Malena Restobar

Cerrado permanentemente  (Actualmente está el restaurante Cosafina)
Pl. Puxmarina, 2, 30004 Murcia
Youtube    
Malena restobar era un restaurante moderno de cocina innovadora y creativa, donde destacaban sus carnes argentinas, Angus premium y vinos del mismo origen.
También se podían degustar platos de cocina contemporánea.
Sobre todo resaltaba el cuidado y la selección de las materias primas de calidad en sus platos. También se podían disfrutar de menús degustación de platos originales que destacaban por su presentación y maridaje.
Pastas y postres de elaboración casera y artesanal donde se amasaban los mejores productos nacionales y argentinos.
Estas recetas clásicas combinadas con las técnicas más vanguardistas maridaban a la perfección con la carta de vinos del establecimiento que contaba con un gran surtido de vinos Españoles y Argentinos. Además, Malena Resto-Bar era un local acogedor, con una decoración pensada hasta el último detalle y un servicio muy profesional, atento para que no nunca de nada durante la visita al restaurante.

Algunos de sus exquisitos platos:
Tataki de atún con ensalada wakame, mahonesa asiática y salsa de yogur.
Delicado cuadro donde un tataki de atún de aleta amarilla de carne compacta y mantecosa, que al estar cocinado mínimamente, conserva todas sus cualidades en sabor y textura, descansa sobre un brochazo de yogur. La estampa se completa con mahonesa de soja y alga wakame.
Croqueta casera de setas variadas con emulsión de trufa.
De textura y crocante perfectos, la croqueta impacta no solo por su potente sabor, sino por el olor a campo mezcla de setas y trufa que invade toda la estancia cambiando el ritmo de la cena.
Foie micuit con nueces caramelizadas y confituras casera variadas.
Entrante, en principio dulce, que se equilibra con el ácido de los frutos rojos dejando aflorar la salinidad suficiente para redondear el bocado. El crunch de las nueces y la decoración floral cierran elegantemente el plato. Exquisito.
Milhojas de steak tartar de solomillo de Angus certificado y chips de boniato.
Perfecto en textura y tiempo de marinado, la suavidad del tartar de un Angus de extrema calidad, conjuga con el crujiente de las tostas y el boniato tostado. Un delicado picante abraza la elaboración acompañando en boca con sutileza.
Choclo típico argentino. Dados mozarela y palomitas de maiz, que dan el crujiente exacto, todo bañado por una maravillosa crema de choclo hecho con maiz redondo servida una vez se pone le plato en la mesa. Meloso, dulce y salado a partes iguales. Fantástico.
Una pena el cierre de este local. Al menos pudimos disfrutarlo.