El Fielato
el fielato
El Partidor, 81, 30648 Abanilla, Murcia
El Fielato es un restaurante creado en una antigua cueva en una pedanía de Abanilla llamada “El Partidor”.
La singularidad de este restaurante-cueva despierta la curiosidad de los visitantes que desean saber más sobre la vida y costumbres de una época pasada en España.

Disponen de carta y menú.
Tienen un buen vino elaborado por ellos exento de sulfitos.
El nombre, identidad e imagen corporativa del restaurante es una herencia de las antiguas casas de cobro en las que se recaudaban los impuestos del comercio de la época.

Un espacio que tiene también vocación de museo etnográfico, ya que su decoración –rústica, como no podía ser de otra manera, está basada en la recuperación de un sin fin de objetos propios de la vida cotidiana tradicional.
Nos podemos encontrar con tapas como un bombón de foie con crema de manzana ácida y reducción de vino tinto, una aceituna gordal rellena de la huerta y una sobrasada con huevo de codorniz. Si abrimos la carta por el capítulo de entrantes, aparecen un revuelto de morcilla, otro de bacalao con ajos tiernos, unos chipirones en su tinta con habas y unas almejas con alcachofas y ajos tiernos. Y en platos fuertes, podemos aspirar a un solomillo de buey, una milhoja de solomillo, una Carrillera al vino tinto, un cordero a la brasa y a un bacalao confitado, además de un escogido listado de arroces.











Ofrece una magnífica carta con platos y postres exquisitos, acompañado de un excelente servicio.
También disponen de menús diarios con guisos tradicionales.
Relación calidad-precio: buena